bg-back

Alaska ofrece un hermoso recorrido en tren que no puedes perderte

El Alaska Winter Train te lleva a Anchorage y Fairbanks en un recorrido donde podrás ver auroras boreales

Alaska Winter Train

Es uno de los pocos donde podrás ver auroras boreales en el mundo desde mediados de septiembre hasta mediados de mayo entre Anchorange y Fairbanks, un recorrido que te permitirá experimentar la aurora boreal o visitar alguno de sus pueblos y áreas naturales.

¿Cómo es la ruta en tren?

Este viaje de 12 horas no es la forma más rápida de viajar entre las dos ciudades, y ese es exactamente el punto. Tendrás mucho tiempo para apreciar algunas vistas invernales únicas. Debido a que los inviernos tienen un clima más despejado que los veranos, tendrás una vista perfecta y clara de estas impresionantes montañas.

También puedes leer: Argentina prepara un "tipo de cambio diferenciado" para turistas

Por otro lado, los días más cortos significan que tendrás la oportunidad de presenciar el sol en su forma más espectacular. El tren es una buena manera de conocer a otros viajeros que como tú buscarán ver los colores de las auroras, bailar en los cielos. Además, ofrece conocer el Parque Denali, uno de los más bellos del mundo.

¿Cada cuánto sale el Aurora Winter Train?

El Aurora Winter Train viaja los fines de semana entre Anchorage y Fairbanks, haciendo el viaje de 12 horas hacia el norte el sábado y el viaje de regreso el domingo, así como salidas seleccionadas a mitad de semana. En el camino, el tren se detiene en Wasilla, Talkeetna. Más al norte, el tren se detiene según sea necesario en Healy y Nenana antes de llegar a Fairbanks. Debido a la naturaleza de este servicio, el horario del tren puede variar según el número de paradas.

¿Y hay trenes en el verano?

Para darte una idea, este tren se ha vuelto cada vez más popular porque la gente regresa contenta de ver el Parque Denali, que es uno de los más impresionantes, y la magia del tren con las auroras boreales lo vuelven único. 

Mientras que el Aurora Winter Train recorre el mismo tramo de vías que el Denali Star Train de verano, las vistas son sorprendentemente distintas; los colores vibrantes del paisaje de verano de Alaska dan paso a la tranquila serenidad de la nieve prístina. 

Los pasajeros pueden disfrutar de las maravillas invernales del interior de Alaska desde la comodidad de un cálido vagón, completo con cómodos asientos, grandes ventanales y comedor a bordo. En un día despejado, una vista espectacular de Denali se eleva sobre el río Susitna. Y en cualquier lugar a lo largo de las vías, un ojo atento puede ser recompensado con la vista de un alce en la naturaleza.

También puedes leer: El Reloj de la Torre Morisca que marca el ritmo de la urbe pujante

Pero, a todo esto: ¿Qué son las auroras boreales?

Son uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Una aurora se produce cuando las partículas cargadas procedentes del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra. Estas partículas procedentes del viento solar son guiadas por el campo magnético de la Tierra y se dirigen hacia los polos. Cuando esas partículas alcanzan nuestra atmósfera chocan con las moléculas de oxígeno y nitrógeno, excitando los átomos y haciendo que estos ganen un electrón. Transcurrido un rato, al liberarse de ese electrón, devuelven la energía adquirida en forma de luz. Esta luz puede producirse con distinta intensidad y longitud de onda, que afectan al color de la luz que vemos.

Fuente: Viajero Peligro 

25 julio 2022
bg-back-mapa