Un trozo de pan partido por la mitad y rellenada de un sinfín de ingredientes hacen que sea una comida versátil, nutritiva y deliciosa. Ahora se ha hecho un ranking, en el medio TasteAtlas, en el que sitúa los 50 mejores sandwich del mundo. España está dentro de la lista con tres de sus elaboraciones más famosas: el sandwich de bacon, el de calamares y el de jamón serrano.
Tres bocados que se puede encontrar prácticamente en todos los rincones del país y que representa en mayor medida aquellos platos tradicionales por los que España es conocida a nivel internacional. El sandwich de bacon, compuesto de huevo frito, tomate, cebolla frita, pimientos verdes, queso y bacon hacen que la mezcla de sabores sean todo un espectáculo para el paladar. Se encuentra en el puesto 45 de la lista.
También puedes leer: Gustock: Conoce el intrépido festival que fusiona gastronomía y música en Ecuador
En el puesto 41 está en sandwich de calamares. Compuesto de calamares rebozados y fritos y acompañados con salsa alioli, es una elaboración que no necesita muchos ingredientes para aportar un gran sabor al paladar. Si hay un lugar donde es característico este sandwich es Madrid siendo uno de los platos estrella de la capital española.
Por último está, en el puesto 16, el sandwich de jamón. Si hay un ingrediente que caracteriza España ese es el jamón serrano. Se puede complementar con diversos ingredientes como queso, aceite de oliva o tomate. Este bocadillo también se puede encontrar por toda la geografía española, recomendando el local Ibéricos & Alhambra que se encuentra en la provincia granadina.
La mayoría de los bocadillos tienen procedencia estadounidense, que abarca casi la mitad de la lista. Pero hay también famosos bocados como el choripan argentino o la butifarra peruana, que ocupa el primer puesto.
Fuente: Granada Hoy