La aerolínea mexicana se sumó a la cultura de sustitución de plásticos de un solo uso abordo, con lo cual lograron dejar de utilizar 1.1 millones de bolsas de plástico. El año pasado también se comprometieron a cambiar cubiertos de dicho plástico por otros de metal.
Recientemente, la empresa de panificación más grande del mundo lanzó su nueva estrategia de sustentabilidad en favor del medio ambiente. Tal estrategia apuesta por elevar el nivel de ambición en cuanto a la construcción de una empresa sustentable.
La estrategia de Bimbo busca alimentar un mundo mejor enfocándose en 3 pilares: Para Ti, Para la Vida, y Para la Naturaleza. El primer pilar se centra en promover dietas de salud planetaria y diversidad nutricional, el segundo busca proteger y regenerar los sistemas naturales y el tercero apuesta por mejorar la vida de todas las personas con las cuales Grupo Bimbo se vincula.
Esta multinacional mexicana ha trabajado para construir mejores comunidades al implementar un modelo de sostenibilidad que gestiona los recursos de manera responsable y mejora las soluciones de infraestructura.
Alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible trazados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, CEMEX ha implementado programas de vivienda que facilitan que los patrimonios sean construidos de manera asequible, sostenible y resiliente.
También puedes leer: Las cataratas de Iguazú registran récord de agua en los últimos cinco años
Fuente: El Economista