Los resultados mostraron que existe un gran interés por las prácticas sostenibles entre los viajeros, siendo sus principales prioridades la reducción de los residuos generales (84%) y del consumo de energía (83%).
El informe se elabora anualmente desde 2016 y ha seguido una tendencia creciente de interés por los viajes y alojamientos sostenibles, no solo en términos de protección del medio ambiente, sino también de elección de formas de viaje y alojamiento que tengan un impacto positivo en las comunidades locales y minimicen las emisiones de CO2.
También puedes leer: Los 10 rascacielos más populares del mundo
La encuesta se realizó a 29.340 personas de 30 países y territorios, mayores de 18 años que viajaron en los últimos 12 meses y que tengan la atención de hacerlo en el 2021. Los resultados reflejaron que el 84% de consultados quiere reducir los residuos generales en futuros viajes, el 83% quiere reducir su consumo de energía, el 79% quiere utilizar medios de transporte más respetuosos con el medio de ambiente, el 76% está dispuesto a reducir el consumo del agua y el 69% se comprometió a reducir la huella de carbono de su lugar de viaje o pagar para compensarla siempre que sea necesario.
Fuente: Statista