El desarrollo turístico siempre ha sido importante y una fuente clave en la economía del país; sin embargo, hoy en día es aún más importante ya que el Ecuador tiene la oportunidad de establecerse y ganar ventaja ante otros países de Latinoamérica como uno de los países más visitados debido a sus fortalezas: diversidad, naturaleza, ecosistemas y ubicación en el corazón de América del Sur.
El Ecuador está totalmente preparado para recibir turistas internacionales y lo estuvo muy temprano en la pandemia, en comparación con otros países de Latinoamérica. Adicionalmente, en Galápagos el 100% de su población estuvo vacunada muy temprano, lo que demuestra el trabajo que se hizo internamente para prepararnos y alistarnos a recibir turistas lo antes posible. Las grandes fortalezas son su gente, gastronomía, diversidad, naturaleza, ecosistemas y ubicación en el corazón de América del Sur.
Las fortalezas son las diferentes y variadas ofertas hoteleras ubicadas en destinos únicos, también el turismo gastronómico que está en crecimiento y las ofertas que existen actualmente para el incentivo del turismo local.
Oro Verde Hotels continúa con su expansión y apuesta por la reactivación de la industria turística en el país. Gracias a su constante innovación y búsqueda de las tendencias internacionales para ofrecer a sus clientes el mejor servicio y experiencias, en este 2021 presentamos REEC, nuestro nuevo concepto de hoteles bajo el segmento Select Service, que cuenta con habitaciones modernas y espacios funcionales a un precio asequible.
Como cadena hotelera, siempre hemos apostado por el país y hemos trabajado por potenciar el sector turístico. Con una inversión de 20 millones de dólares aproximadamente, tenemos como objetivo hasta 2025 estar con 10 hoteles en Ecuador, reforzando nuestra identidad ecuatoriana, generando más empleos y oportunidades, y potencializando la calidad que nos caracteriza a través de la pasión por servir a los clientes.
Este nuevo proyecto hotelero presenta un estilo disruptivo, flexible, multigeneracional y adaptable a cada una de las ciudades del país donde lo estamos implementando. Iniciamos con la inauguración del primer hotel REEC en Machala el 14 de octubre, y en diciembre realizamos la inauguración de REEC Latacunga. Además, tenemos en marcha un plan de aperturas continuas dentro de los próximos cuatro años, que incluyen las ciudades de Quito, Loja, Riobamba, Portoviejo, Esmeraldas, Ambato, Salinas y Santo Domingo.
Desde Oro Verde Hotels, trabajamos por la reactivación turística desde todos nuestros hoteles ubicados alrededor del país, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en todos los departamentos de los hoteles y con personal 100% vacunado. Además, trabajamos para reinventarnos continuamente, con el objetivo de cumplir y ofrecer las nuevas tendencias de hotelería, así como ofrecer incentivos para empujar el turismo local creando rutas internas entre nuestros hoteles y fortaleciendo nuestro programa Oro Verde Rewards.