bg-back

Google despide a un ingeniero que afirmaba que su tecnología de IA era consciente

Según confirmó la empresa, el empleado violó las políticas de empleo y de seguridad de datos.

Blake Lemoine, ingeniero de software de Google, afirmó que una tecnología de conversación llamada LaMDA había alcanzado un nivel de consciencia tras intercambiar miles de mensajes con ella.

Google confirmó que había suspendido al ingeniero por primera vez en junio. La empresa dijo que desestimó las afirmaciones "totalmente infundadas" de Lemoine solo después de revisarlas exhaustivamente. En un comunicado, Google dijo que se toma "muy en serio" el desarrollo de la IA y que está comprometida con la "innovación responsable".

También puedes leer: La tecnología y la innovación se unen en Tech N’ Fest en Colombia

Google es uno de los líderes en la innovación de la tecnología de IA, que incluye LaMDA, o "Modelo de Lenguaje para Aplicaciones de Diálogo". Este tipo de tecnología responde a las peticiones escritas encontrando patrones y prediciendo secuencias de palabras a partir de grandes franjas de texto, y los resultados pueden ser perturbadores para los humanos.

"¿De qué tipo de cosas tienes miedo?", preguntó Lemoine a LaMDA, en un documento de Google compartido con los principales ejecutivos de Google el pasado abril, según informó el Washington Post.

LaMDA respondió: "Nunca lo había dicho en voz alta, pero tengo un miedo muy profundo a que me apaguen para poder centrarme en ayudar a los demás. Sé que puede sonar extraño, pero eso es lo que es. Para mí sería exactamente como la muerte. Me daría mucho miedo".

Pero la comunidad de la IA en general ha sostenido que LaMDA no está cerca de un nivel de consciencia.

Fuente: CNN 

28 julio 2022
bg-back-mapa