Se considera como el mejor nivel de calificación dentro de su escala de tres niveles. Las alertas de viaje son decisiones soberanas que cada país emite para informar -a sus connacionales- sobre los riesgos en un destino.
Este cambio de la alerta de viaje de Reino Unido es una valiosa noticia para el país, ya que este destino es uno de los principales emisores de turistas a Ecuador.
También puedes leer: ¿Ha sido justa la historia con las mujeres viajeras?
En el informativo emitido por la FCDO se menciona que, si bien se dieron manifestaciones sociales entre el 13 y 30 de junio, las mismas concluyeron en un acuerdo con el que ha retornado la calma al país. Durante dicho periodo de tiempo el Ministerio de Turismo brindó asistencia a un total de 2.540 viajeros de los cuales el 5% fueron ciudadanos británicos. Además de coordinar 10 vuelos humanitarios para movilización de turistas, en el marco de su participación en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, junto con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y con el apoyo del Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas. Asimismo, se apoyó a 1.167 turistas extranjeros para que puedan continuar con sus viajes y retornar a sus destinos.
Esta cartera de Estado ratifica su compromiso para seguir impulsando el desarrollo de la actividad turística de manera sostenible, responsable y segura en nuestro país.
Fuente: Ministerio de Turismo