Travel.ec conversó con la alta ejecutiva sobre el desarrollo del turismo en el paìs y la necesaria reactivaciòn turística tras casi dos años de paralización a causa de la pandemia.
En la Unidad Hotelera del Consorcio Nobis, representada por el Grupo Sixstar Hotels que integra las marcas Wyndham y Tryp by Wyndham, hemos digitalizado procesos que anteriormente eran manuales y requerían mayor interacción entre personas. El check in ahora es online, el servicio de room service actualmente se lo realiza a través de una aplicación y programas de recompensas que antes no contábamos. En general, tuvimos que evolucionar hacia un mundo más digital para reactivarnos. Nuestro parque agroturístico Pachakay, ubicado en el km 86 vía Naranjito-Bucay, le brinda a la familia esparcimiento natural que hoy tanto necesitamos. En un ambiente arborizado de campo, al aire libre, se respira oxígeno puro mientras el visitante monta a caballo, anda en bicicleta o disfruta del menú típico preparado por nuestro chef. Otra de las atracciones es estar en contacto con los animales como patos, pavos reales y en el área de ganadería.
También el turista puede disfrutar de los paseos a canoa. Todo mientras los niños disfrutan sanamente y seguros en el parque infantil. En Pachakay contamos con una iglesia y campo de meditación.
Sabemos que el turista post pandemia busca experiencias seguras y marcas que les generen la tranquilidad de que siguen procesos de limpieza garantizados.
La responsabilidad de la empresa privada está en invertir y generar plazas de trabajo, en desarrollar las infraestructuras sostenibles requeridas en los lugares requeridos. Capacitar y apoyar a sus empleados para buscar la excelencia en el servicio hacia los turistas, con responsabilidad social y ambiental.
Continuamente debemos estar a la vanguardia de las tendencias y las exigencias de sector en cuanto a la preservación del medio ambiente. Sería importante también buscar incentivos para generar mayor expectativa y que la empresa privada busque ofrecer experiencias “sostenibles y amigables con el medio ambiente”.
Mayor promoción de lo que el país tiene para ofrecer a nivel internacional. Tenemos lugares únicos en el mundo que busca el turista nacional y extranjero de leisure (ocio), y tenemos ciudades e infraestructuras comparables con las mejores del mundo para el turismo nacional y extranjero. Lo que nos falta es sentirnos capaces de competir a nivel mundial, para lanzarnos sin temor al mundo.
Desde Consorcio Nobis desarrollamos varios negocios turísticos. Como parte del Grupo SixStar Hotels, mantenemos nuestra filosofía de creer e invertir en el país, es por esto que permanentemente buscamos identificar varios proyectos turísticos e inmobiliarios que nos permitirán incursionar en nuevos mercados y segmentos que no tenemos actualmente.
Y desde nuestro parque agroturístico Pachakay nuestro propósito es acercar a las personas a las experiencias del campo y de la agricultura de una forma divertida y amistosa con el medio ambiente.
Con el fin de procurar un espacio verde a nuestros visitantes estamos desarrollando el proyecto de un Hotel Boutique que esperamos esté listo a mediados del 2022.