Todos aman salir de vacaciones, pero organizarlas pueden llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. Definir el presupuesto, buscar un lugar y encontrar reservaciones disponibles en hoteles son algunas tareas ha realizar. Al final, las personas buscan un lugar tranquilo para descansar, que sea confortable y privado, pero que también tenga lugares de diversión y recreación cercana.
Es por todo eso que, a la hora de escoger el lugar de descanso, los turistas se inclinan a los resorts. Son lugares que ofrecen un ambiente cómodo y privado. Al ser un complejo cuenta con amplios sitios para la diversión de sus huéspedes. Ecuador cuenta con una amplia lista de resorts repartidos en sus cuatro regiones. Uno de ellos está ubicado en Manabí y es considerado como uno de los mejores en el mundo.
Jama Campay es el primer proyecto de turismo inmobiliario de lujo en la Costa ecuatoriana, ubicado en el cantón Jama (Manabí). En el 2013 obtuvo el reconocimiento del Wall Street Journal, por ser uno de los cinco lugares más extraordinarios para invertir y/o vivir. Según Francisco del Castillo, CEO del proyecto: se trata del primer resort en Sudamérica de habla hispana en ser reconocido y calificado para pertenecer al exclusivo programa llamado The Registry Collection”.
Cuenta con casas con diseño único frente al mar, pensadas para que, desde todas las propiedades, siempre se pueda ver el mar y disfrutar de la magia de cada atardecer. “Somos FAN (Familia, Aventura, Naturaleza), somos el destino donde el confort, la armonía con el medio ambiente y la relación con la comunidad, crean momentos inolvidables de sana dispersión”, afirma Del Castillo. Además tiene un estilo vanguardista, pero a su vez, tradicional. Su estructura es de piedra, madera y teja. Y contibuyó a la economía de la zona, ya que generó 475 fuentes de empleo directas y 95 indirectas. Del Castillo destaca que la inversión para la creación de Jama Campay ha sido de más de USD 14 millones, lo que ha permitido dinamizar la economía de Jama y de la provincia de Manabí.
También ofrece beneficios a sus clientes, como el programa de afiliación que permitirá a las familias nacionales e internacionales disfrutar de vacaciones de lujo en el Ecuador y en el Mundo, sin los costos y la ocupación de mantener una propiedad. Es el primer programa de esta categoría en el Ecuador y el alcance a los servicios turísticos nacionales y mundiales, sumado al límite de acceso en las membresías, hace del producto uno competitivo y diferenciador.
Por otro lado, The Registry Collection, en donde forma parte este complejo, es un programa de intercambio de lujo fundado en 2002 su enfoque brindar experiencias exclusivas a sus consumidores. “Las propiedades únicas y lujosas de Jama Campay fueron escogidas como parte de este programa y serán expuestas a nivel internacional. En Jama Campay, el turismo de lujo tiene una oferta a la que los turistas pueden acceder en la Costa sur del Océano Pacífico”, indica Del Castillo.