El turismo tiene muchas vertientes. Podemos viajar por cultura, tradición, ocio, vacaciones… Y por tanto también existen muchas vertientes de aquello que atrae o no a los turistas a un lugar. Hemos visto en muchas ocasiones anteriores como lo bonito o lo estético atrae a mucha gente. El ejemplo más claro está en la ciudad de Barcelona, que es la ciudad más visitada de Europa y es porque cuenta con una belleza sinigual.
Catedrales, ríos, lagos… Muchos enclaves que conquistan los corazones de aquellos que los visitan. Pero, a pesar de existir una larga lista de lugares que resultan ser los más bellos del mundo, también existe todo lo contrario: aquellos destinos que no resultan más que un amasijo de edificios sin expresividad y atractivo alguno. Estos sitios también se pueden visitar aunque sea solo para comprobar que, efectivamente, son las ciudades más feas del mundo. Por eso, desde Viajestic hemos querido recopilar algunas de ellas para que las conozcas ya que todas ellas tienen su encanto.
También puedes leer: Lugares imprescindibles para conocer en Tailandia
Si hay una ciudad que destaque en cuanto a poco atractivo es Charleroi. Quizás sea por su gran número de edificios dispuestos sin ningún tipo de armonía, o quizás sea por su gran cantidad de edificios abandonados y barrios descuidados. Esta ciudad la podremos encontrar en el municipio de Valonia, en Bélgica. Y si la visitas, ten en cuenta que no estarás visitando ningún tesoro arquitectónico.
La capital de Filipinas no tiene ningún atractivo que resulte alentador para viajar. Culturalmente se encuentra muy vacía y su estructura arquitectónica deja mucho que desear.
Es un lugar gigante y que genera mucha diversidad de opiniones, sin embargo, no cabe duda que es una de las cunas de la delincuencia y, por tanto, no resulta ser el destino ideal para unas vacaciones de ensueño.
Otra ciudad de América del Sur, que no cuenta con una belleza extrema es Guatemala. Al ver la imagen aérea de Guatemala solo vemos un gran bulto de edificios sin armonía ni de colores ni de estructura.
La peligrosidad es, de nuevo, un factor determinante a la hora de elegir destino y por eso este lugar no es elegido por muchos de los turistas. La ciudad cuenta con un alto nivel de delincuencia, tanto que por las noches se recomienda no andar por la calle.
En América del Norte también nos encontramos con lugares muy poco deseados: en este primer caso nos encontramos a Detroit. Una ciudad que acumula un gran porcentaje de crímenes. Además, estéticamente no atrae y quizás se deba al gran color grisáceo que se pinta en la ciudad a través de, en su gran mayoría edificios de hormigón y rascacielos sin ningún tipo de atractivo arquitectónico.
De nuevo, América del Norte se hace con otro puesto en la lista y esta vez con una de las ciudades más habitadas del país pero aun así una de las ciudades poco atractivas. Si visitas el lugar te darás cuenta de por qué lo decimos: edificios abandonados, personas sintecho por las calles.
También puedes leer: Quito es el destino soñado por los amantes del avistamiento de aves
Es la capital y la ciudad más habitada de Venezuela y sin embargo, es una de las ciudades que menos turistas atrae. Quizás se deba a que en sí no tiene nada que atraiga a la población de otros países o también a la gran cantidad de barrios marginales y problemáticos que se levantan en esta ciudad.
Los edificios que se ubican en la ciudad tienen muy poco de atractivo debido a su construcción barata y sin armonía con los demás. Creando así una gran ciudad más parecida a un cúmulo de ladrillos que a una joya arquitectónica.
De las ciudades árabes, esta quizás es la que se lleva la palma a ciudad menso visitada y es que a pesar de que Petra se encuentra muy cerca y que resulta ser una bella ciudad, Aman es todo lo contrario. En su vista aérea veremos nada más que feos edificios amontonados unos con otros.
Fuente: La Sexta