Es posible que, por aquel momento, las aplicaciones prácticas en el sector hacían que este tipo de productos fuera inviable. ¿Ha cambiado en algo este nicho de mercado con gran potencial? Xiaomi cree que sí y, buena prueba de ello, es que acaba de lanzar su propia interpretación.
Su denominación es Mijia y, sin duda alguna, su diseño llama la atención especialmente por lo voluminoso de su tamaño. La compañía de origen chino ha querido premiar, principalmente, la gestión de funciones sobre otros aspectos, tales como la propia estética de la montura. El movimiento es claro, ya que se pretende incorporar la máxima tecnología de uso disponible para, posteriormente, centrarse en la configuración visual. Bajo este contexto, ¿qué nos ofrecen estas nuevas gafas de alta tecnología? ¿Puede tener este producto una segunda oportunidad?
También puedes leer: Gourman: Propiedad intelectual gastronómica
Veamos, por tanto, qué es lo que se conoce a este respecto de las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi, por qué se trata de una solución muy interesante desde el punto de vista de la innovación y, por supuesto, hasta qué punto este movimiento es precipitado o no dentro del sector wearable. ¿Qué harán empresas como Google o Apple frente a estos movimientos llegados directamente desde China?
Lo primero que llama la atención de la tecnología presente en estas gafas inteligentes es la presencia de una pantalla micro OLED, gracias a la cual se puede ver toda la información proyectada. De igual manera, se dispone de un total de 2 cámaras, una de 50 megapíxeles y otra de tipo periscopio de 8 megapíxeles de definición. Además, integrado en el cuerpo de las gafas se dispone de una batería con una capacidad de 1.020 mAh, suficiente para garantizar una grabación continua por un valor de una hora y media.
De acuerdo con la información Slash Gear, este dispositivo dispone de su correspondiente sistema basado en IA para, entre otras muchas funciones, poder leer carteles y traducir simultáneamente al idioma que se haya configurado previamente. Por ello, estas gafas inteligentes podrían servir de gran ayuda para utilizarse en un país extranjero con el objetivo de moverse con facilidad. Se trata de un elemento, no obstante, que irá incorporando mejoras para adaptarse mejor al entorno.
También puedes leer: El turismo en Reino Unido está en riesgo por escasez de trabajadores
El equipamiento que posee estas Xiaomi Mijia se completa con la presencia de tecnología Bluetooth 5.0 y compatibilidad para conectarse a redes Wi-Fi, así como la presencia de un soporte de carga rápida a través de un cargador magnético. Denominadas a nivel oficial Mijia Glasses Camera, saldrán al mercado el próximo 3 de agosto. Tal y como cabría esperar, su precio no está a la altura de lo que, por el momento, ofrece el dispositivo. Al fin y al cabo, para hacerse con una unidad disponible habrá que desembolsar la friolera cantidad de 370 dólares.
Este movimiento puede ser de vital importancia para relanzar un producto que Google no supo extraer todo el potencial. Las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi, no obstante, disponen de un diseño que, posiblemente, no destaquen por su elegancia. Al fin y al cabo, una montura montada al aire habría permitido a esta tecnología parecer algo más estrecha y discreta.
Fuente: Mundo deportivo