Cuando se trata de los mejores resorts en América del Sur, es difícil superar a los que se encuentran en el Valle Sagrado de Perú, según consumidores. Los paisajes espectaculares de la región, además de su proximidad a Machu Picchu, ayudaron a ganar cuatro de 10 lugares el año pasado y dos de cinco este año. La región vinícola de Argentina también atrajo a los viajeros, al igual que Foz do Iguaçu de Brasil, la puerta de entrada a las cataratas del mismo nombre.
Todos los años, para nuestra encuesta World's Best Awards, pide a los lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo, para compartir sus opiniones sobre los mejores hoteles, resorts, ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. Los hoteles (incluidos los albergues de safari) se calificaron según sus instalaciones, ubicación, servicio, comida y valor general. Las propiedades se clasificaron como hotel de ciudad, resort o albergue de safari en función de su ubicación y servicios.
En el No. 4 se encuentra Sanctuary Lodge, A Belmond Hotel, el único hotel ubicado en la entrada a Machu Picchu. Su ubicación privilegiada brinda a los huéspedes la mejor oportunidad de vencer a las multitudes en la Ciudad Perdida. Un votante elogió su "ubicación incomparable", así como su "excelente servicio", mientras que otro mencionó que la experiencia fue "más allá de las expectativas".
También puedes leer: Manglares: Lugares mágicos que todos deben conocer
El otro resort del Valle Sagrado que figura en la lista, en el puesto número 5, es Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel, que es su propio pequeño pueblo escondido en un bosque nuboso. A los huéspedes les encanta su entorno selvático (un lector mencionó los "hermosos árboles, arbustos, flores y pájaros"), y la comida también es un punto destacado. "Las comidas fueron muy buenas y los meseros fueron maravillosos", escribió un fanático. Otro compartió: "El personal es perfecto al igual que la comida".
Pero fueron las propiedades en Mendoza, el corazón de la región vinícola argentina, las que ocuparon los dos primeros lugares entre los mejores resorts de América del Sur. Sigue leyendo para saber más.
1. Cavas Wine Lodge, Mendoza, Argentina
En la base de los Andes, esta propiedad de Relais & Châteaux conecta a los huéspedes con el majestuoso entorno natural y celebra las increíbles cosechas de la región de Mendoza, hogar de más de 900 bodegas. Entre degustaciones, los huéspedes disfrutan de paseos a caballo, ciclismo, caminatas, rafting en aguas bravas y comidas en el restaurante del hotel, que tiene un menú de cena que cambia diariamente y destaca la generosidad de Mendoza. Al final del día, los visitantes se retiran a elegantes habitaciones con piscinas de inmersión privadas, bañeras y chimeneas que aprovechan al máximo la vida interior y exterior.
Cuenta con la puntuación más alta del ranking siendo 96,80/100. Además podrás acceder a cavaswinelodge.com para conocer mejor este mágico lugar.
2. The Vines Resort & Spa, Mendoza, Argentina. Tiene una puntuación de 95.50/100.
También puedes leer: Cancún es el mejor destino vacacional a nivel mundial
3. Hotel das Cataratas, A Belmond Hotel, Cataratas del Iguazú, Brasil. Con la puntuación de 95.41/100.
4. Sanctuary Lodge, A Belmond Hotel, Machu Picchu, Perú. El resort reunió una excelente puntuación: 91.58/100.
5. Hotel Inkaterra Machu Picchu Pueblo, Perú. Sin duda, el país andino se llevó el premio con lugares dentro ranking. Este último tienen una puntuación de 89,50/100. Y al igual que los demás accediendo a su página oficial, inkaterra.com, conoceran por qué está dentro de los mejores lugares de hospesaje del continente sudamericano.
Fuente: Travel+ Leisure