Tiene como objetivo transmitir a jóvenes involucrados con el mundo del café los conocimientos teóricos y prácticos del oficio, que son necesarios para propiciar una entrada exitosa en el mundo laboral.
Este proyecto forma parte de la “Iniciativa por los Jóvenes®” de Nestlé® y ha sido ejecutado en alianza con Fundación de las Américas (Fudela), que trabaja a favor de la juventud ecuatoriana y del desarrollo humano integral y con la participación de la Asociación Nacional Ecuatoriana de Café (Anecafé).
María Alejandra Martín, Directora de Nestlé Professional, durante el lanzamiento del programa, mencionó que, mediante esta iniciativa, la marca “ratifica el compromiso por apoyar a los jóvenes en el país y nuestra ambición por marcar la diferencia en el entorno, especialmente en este grupo de futuros baristas a quienes hemos brindado conocimientos claves sobre café, un rubro que conocemos y deseamos seguir impulsando en Ecuador”.
También puedes leer: ¿Están los pingüinos condenados a desaparecer por culpa del cambio climático?
Por su lado, Oscar Aizaga, Gerente de Relaciones Laborales y Bienestar de Nestlé Ecuador, se enfocó más por el lado de “Iniciativa por los Jóvenes®”, un proyecto que nació en 2015 con el fin de conectar a los jóvenes con el mundo laboral. Este proyecto, según el ejecutivo de Nestlé, es ambicioso porque hasta 2030 tiene el propósito de alcanzar más de 10 millones de jóvenes beneficiados con cada uno de nuestros programas en Nestlé.
“En Ecuador, desde 2015, hemos trazado varios proyectos, capacitaciones e iniciativas que nos han permitido conectar a miles de jóvenes beneficiarios. Estos programas permiten generar oportunidades de empleo y pasantías, y también iniciar emprendimientos", señaló.
De la mano de expertos del mundo del café, 20 jóvenes se capacitarán sobre temáticas distribuidas en 5 módulos: historia y teoría, etapas productivas, métodos de cata, técnicas de preparación y arte latte, entre otros. Además, recibirán módulos con contenido sobre tips de emprendimiento y creación de su marca personal.
Fuente: Nestlé