Ellos salieron de las escalinatas de Las Peñas y llegaron hasta el puente que une Guayaquil con la isla. Este espacio se abrió hace dos meses tras arreglar los daños provocados por el impacto de una embarcación.
Ir a Santay es una aventura que vale la pena porque permite conocer senderos ya sea a pie o en bicicleta. Como informó Diario El Universo, en los bajos del reinaugurado puente se puede alquilar una bicicleta por USD 4 las tres horas, tiempo suficiente para visitar el sector, ver las especies, comer, tomarse fotos y aprender más sobre ecología.
En la ecoaldea, además hay un comedor, donde se ofrecen platos típicos, y un patio de comidas, donde se pueden comprar snacks, empanadas, tortillas y más. Y es posible visitar la isla también por la noche, pues hay tres cabañas que se pueden alquilar. El valor es de USD 30 por persona e incluye el transporte, la alimentación y la guía de un experto.
A lo largo del recorrido hay espacios como la zona de la cocodrilera, donde los turistas pueden tomar fotos y aprender más sobre esta especie que puede llegar a vivir hasta 120 años en su hábitat natural y 50 años en cautiverio.
Fuente: Diario El Universo