¿Sabías que el agua y los masajes te brindan salud y tranquilidad? Un lugar de relajación es donde puedes ir solo, con familia, entre amigos o en pareja a distraerte, salir de la rutina y tener un espacio para olvidar la cotidianidad y el estrés que, debido a las múltiples actividades, se vive a diario. Los servicios que un spa brinda están compuestos por piscinas de aguas termales, camillas para todo tipo de masajes, jacuzzis, velas, piedras, inciensos, aromas, chocolate y otros elementos naturales, a los que se suele combinar con el fin de vivir una experiencia completa.
Ingresar a la piscina de agua termal para después continuar con el masaje es la mejor opción, ya que el cuerpo maneja una previa calma que ayudará a aprovechar de mejor manera los beneficios del tratamiento relajante cuyo objetivo es contribuir con el bienestar de la piel, músculos, huesos y articulaciones. También ayudará a despejar y calmar la mente, conciliar mejor el sueño, sentirse más ligero, tranquilo y saludable.
Existen masajes de todo tipo, entre los que están: masaje descontracturante, reafirmante, estimulante, modelador, circulatorio y relajante. Sobre este último, Gabriela Merino, de Termas Papallacta, comenta que es recomendable tanto para adultos como para niños. Sin embargo, señala que en los pequeños hay que tener mayor cuidado con la hidratación. Aconseja beber abundante agua y considerar un tiempo de 20 minutos dentro de las termas para evitar deshidratarse.
“Después de los 20 minutos, pueden salir de la piscina, caminar un poco, beber abundante agua y enfriar el cuerpo para luego volver a ingresar durante otros 20 minutos. No se recomienda estar mucho tiempo seguido, también es adecuado, previo al ingreso, ingerir alimentos livianos y suaves para no sentir el cuerpo muy pesado”, sostiene Gabriela.
Las aguas termales son las aguas de lluvia que después de ingresar por grietas, brotan de la capas subterráneas de la tierra cuya temperatura es bastante alta. Los minerales más comunes que se pueden encontrar en ellas son hierro, cloro, azufre, bicarbonato, entre otros. Estas aguas mineralizadas y calientes presentan múltiples beneficios para el cuerpo, te contamos cuales son:
Un masaje es una técnica que consiste en frotar y manipular la piel, músculos, tendones y ligamentos. Esta manipulación puede variar desde una caricia suave a una presión más intensa. Sin embargo, esto no significa que debe generar dolor o incomodidad, en caso de que ello suceda, hay que comentar de inmediato a la masajista.
El objetivo varía de acuerdo al tipo de masaje que recibas, a continuación te contamos algunos beneficios del masaje más común, el relajante.
A pesar de que para disfrutar tanto de las piscinas como de los masajes no necesitas preparación previa, recuerda consultar con tu médico alguna contraindicación que tu cuerpo pueda presentar. Estas pueden ser úlceras gástricas, cardiopatía descompensada, hipertensión severa, nefritis, procesos asmáticos y otras.
TERMAS PAPALLACTA
Este complejo turístico, ubicado a una hora de Quito, cuenta con un spa, en medio de la naturaleza y las montañas. Sus acogedoras instalaciones ofrecen exclusividad, combinando tratamientos de alta calidad con los beneficios del agua termal. Aquí podrás disfrutar de diferentes piscinas con hidromasaje, restaurante, área de tratamientos relacionados con salud y belleza, áreas verdes y mucho más.
Las ‘piscinas spa’ ofrecen efectos relajantes a través de chorros de agua caliente y burbujas de aire, mientras que para los masajes se utiliza, según el requerimiento del cliente, aromaterapia, chocolate, lodo, entre otros. Su restaurante cuenta con preparaciones nacionales e internacionales enfocadas en los productos típicos del lugar como trucha y diferentes bebidas refrescantes.
LUNA VOLCÁN
El spa de Luna Volcán ofrece sanación, curación y relajación armónica con productos de la naturaleza. El área se ubica sobre 500 m2 y cuenta con 11 salas y 46 tratamientos para los que se utiliza plantas medicinales, vegetales y frutas frescas debido a sus propiedades naturales y curativas. Para algunos tratamientos se utiliza ceniza volcánica. Tras los masajes y tratamientos curativos y de relajación, en las instalaciones de Luna Volcán se pueden realizar caminatas por sus jardines, mientras observa una variada cantidad de plantas y aves.
Entre los servicios que se ofrecen están: exfoliaciones, masajes, envolturas, faciales, baños relajantes de manos y pies, capilares, depilaciones y más. También hay hospedaje y restaurante.
PIEDRA DE AGUA
En su circuito de spa, Piedra de Agua concentra los beneficios del agua, el vapor y diferentes lodos termales. Gracias a la cantidad de componentes minerales y a su temperatura, en las piscinas puedes disfrutar de beneficios como vasodilatación de los tejidos, efectos antiinflamatorios que calman el dolor, otorgan relajación muscular y sensación de bienestar.
Además de las piscinas termales, en el lugar se ofrece servicio de baños turcos, lodoterapia roja, lodoterapia azul, termas subterráneas de contraste, baños de cajón y más. Tras el circuito de relajación puedes asistir a su restaurante para degustar de una ‘gastronomía sana’ nacional e internacional, preparada con productos orgánicos, muchos de ellos extraídos de su propia huerta.
ZUMAY HEALTH CLUB
Este spa se ubica en el Hotel JW Marriott en Quito. Aquí se puede buscar paz y relajación para el alma, cuerpo y mente, además de vivir una experiencia rejuvenecedora. En Zumay Heath Club descubrirás una amplia variedad de servicios de lujo. Su objetivo es que mejores tu estancia en el hotel con masajes, tratamientos faciales, baños terapéuticos, envolturas y exfoliaciones corporales.
Algunos de los tratamientos que ofrecen son baños terapéuticos, depilación con cera, exfoliación, masaje en pareja, sala de vapor, baño de pies, manicura, pedicura, entre otros, para consentirse solo, en familia o entre amigos. Para acceder a los servicios se debe conseguir una cita previa.
EL JARDÍN LODGE Y SPA
Se denomina como un santuario en el que podrás dejar atrás lo cotidiano y entregarte al mundo de la tranquilidad, relajación y terapia natural. Sus tratamientos de spa te liberarán del estrés, la tensión y las toxinas, otorgándote una sensación de renacimiento. Aquí se ofrecen masajes, rituales y terapias con elementos naturales.
Para vivir una experiencia completa, el lugar ofrece hospedaje en medio de la selva amazónica, gastronomía típica del sector, nacional, internacional y vegetariana, exóticos jardines con coloridos peces y diferentes aves que no paran de cantar. Además se ofrecen tours para aventureros, familias, amigos y parejas.
NOVA VITA
En este lugar se ofrecen técnicas con propiedades curativas profundas que restablecen el equilibrio físico, mental y emocional. En su spa trabajan por el bienestar total del paciente, ya que sus tratamientos están basados en una ‘exquisita’ mezcla de hierbas, aceites esenciales y masajes realizados por especialistas.
Además de enfocarse en la salud, se especializan también en la belleza, ya que sus productos especiales faciales están hechos para tonificar, tratar y exfoliar la piel. Se denominan como un ‘verdadero oasis diseñado para ti’, en donde encontrarás todo lo que necesitas para preservar tu salud, energía y juventud.
HOTEL LE PARC SPA
El spa de Hotel Le Parc es uno de los centros wellness más modernos de Quito. Ofrece al público una atención cinco estrellas, ya que sus servicios incluyen personal especializado, masajes, tratamientos personalizados y un sauna de última generación. También cuenta con áreas de relajación.
Sus terapias prometen bienestar, relajación, belleza y salud para cuerpo, mente y espíritu. Las instalaciones están abiertas de lunes a sábado de 09:00 a 21:00.
SAMARI SPA
En este spa podrás vivir experiencias relajantes en armonía con la naturaleza. Los baños de cajón de Samari son terapias que combinan el vapor termal con el agua de cascada, lo que garantiza una mejor circulación sanguínea. Además, sus compresas calientes de romero ofrecen acciones desinflamantes y decongestivas.
En el espacio, ofrecen una experiencia completa al momento de combinar sensaciones, sedas de colores, caricias con plumas y aceites aromáticos que actúan en los canales nerviosos del cuerpo.