En la actualidad se encontra productos 100% vegetales prácticamente en cualquier supermercado. Incluso las grandes empresas lácteas y ganaderas están incluyendo productos dirigidos a los veganos.
Para saberlo, se hizo una encuesta en Reino Unido sobre 1.000 personas adultas y los resultados fueron bastante sorprendentes. El 73% de los encuestados afirmó que el veganismo era una opción ética, es decir, lo vinculaban al respeto por los animales. El 70% también opinaba que era una forma de cuidar el medioambiente.
Más de la mitad de los encuestados consideró que se trata de una alimentación saludable. Además, al 60% le parecía que el veganismo no supone un estigma social y está bien aceptado. En Estados Unidos se realizó una encuesta similar y el resultado más llamativo reflejaba que casi la mitad de sus ciudadanos apoyaban la prohibición de los mataderos.
También puedes leer: Osaka celebró 7 años preparando lo mejor de la cocina Nikkei en Quito
Existen muchos organismos oficiales que avalan una dieta vegana para todas las personas en cualquier etapa vital. La crisis medioambiental también es una preocupación frecuente entre la población y muchas organizaciones ecologistas, incluyendo la propia OMS, siguen proponiendo la alimentación vegana como la única solución viable a problemas tan graves y urgentes como la emisión de gases de efecto invernadero, el calentamiento global, la deforestación o la pérdida de biodiversidad.
Fuente: BuenoyVegano.com