bg-back

Vkusno i Tochka: el restaurante que reemplazará a McDonald's en Rusia

Vkusno i Tochka es el nombre de la nueva modernización rusa del ícono estadounidense McDonald's.

El gigante de comida rápida McDonald's se retiró de Rusia en protesta por la invasión de Ucrania y vendió más de 800 restaurantes al empresario ruso Alexander Govor.  El pasado domingo 12 de junio, los primeros restaurantes reabrieron en Moscú bajo un nueva marca: "Vkusno i Tochka", que se traduce como "Delicioso y punto".

El característico logo de McDonalds ha sido reemplazado por dos estilizadas papas fritas y un punto, simulando ser la letra M. Sin embargo, los nuevos propietarios esperan que los clientes no noten demasiadas diferencias. Se celebró una conferencia de prensa en el restaurante insignia de la plaza Pushkin, donde se inauguró el primer McDonald's de Moscú hace 32 años.

"Nuestro objetivo es que nuestros clientes no noten la diferencia ni en la calidad ni en el ambiente", aseguró Oleg Paroyev, director ejecutivo de Vkusno i Tochka. "El nombre cambia, el amor permanece", dice el eslogan.

La nueva compañía dice que la composición de las hamburguesas no ha cambiado y que el equipo de McDonald's permanece.


También puedes leer: Los mejores destinos gastronómicos del mundo en 2022

Evento símbolico

La llegada de McDonald's en 1990 fue un símbolo de la Rusia soviética que abrazaba las ideas occidentales, la cultura y la comida occidental. Lo que sucedió el pasado domingo también es un símbolo: de cómo Rusia y Occidente se están separando.

Muchas marcas globales y empresas multinacionales han suspendido sus negocios en Rusia o se han vendido y se han retirado por completo, en protesta por la ofensiva rusa en Ucrania. Govor, un magnate del petróleo siberiano, tiene como objetivo reabrir alrededor de una cuarta parte de los 850 restaurantes McDonald's con su nuevo nombre para fin de mes.

El mes pasado, McDonald's anunció que abandonaría Rusia debido a la "crisis humanitaria" y el "ambiente operativo impredecible" causado por la guerra. Rusia y Ucrania representaron alrededor del 9% de las ventas globales de McDonald's el año pasado.

Starbucks, Coca Cola, Levi's y Apple se encuentran entre las marcas internacionales que abandonaron Rusia o suspendieron las ventas desde la invasión de Ucrania el 24 de febrero. Rusia ahora está bajo sanciones internacionales de amplio alcance, que están interrumpiendo sus cadenas de suministro y aumentando el desempleo.

 

Fuente: BBC

14 junio 2022
bg-back-mapa